Menú
Presentado por:
¡Campeón! Benjamín Alvarado se impone con autoridad en el Abierto de La Dehesa 2022
Con una estupenda ronda final de 64 golpes (-8), el santiaguino logró el triunfo en -12. Martín León y Montserrat Figueroa fueron los mejores aficionados.
¡Campeón! Benjamín Alvarado se impone con autoridad en el Abierto de La Dehesa 2022

Foto por: Sebastián Miranda - La Dehesa

Un campeón con todas las letras. Benjamín Alvarado jugó un golf categórico para alzarse con la victoria en el Abierto Club de Golf La Dehesa Copa Vida Security 2022.

Gracias a una ronda final de 64 golpes (-8), Alvarado se hizo inalcanzable en -12 para el campeonato. Agustín Errázuriz terminó segundo en -8, seguido de Gabriel Morgan Birke en -7.

El santiaguino se guardó lo mejor de su repertorio para el final, pues las dos rondas iniciales las pasó con 71 y 69 golpes, que le dieron para salir a jugar este domingo en el penúltimo grupo. “Sabía que se iban a estar ‘matando’ atrás, en el último grupo, así que desde por la mañana me puse como meta hacer ocho menos y darles caza a los ‘cabros chicos’, que están jugando bastante bien”, contó Alvarado, que no ganaba desde mediados de enero, en Las Rocas de Santo Domingo.

Y en efecto, lo logró. El campeón erigió el triunfo con nueve birdies y un único bogey, en el hoyo 1. Alvarado pasó la primera vuelta con 33 golpes, y cerró con 31. “Cuando me puse en -10 sabía que iba líder, pero aún estaba lejos de mi objetivo, así que seguí atacando la cancha”, continuó su relato.

El experimentado jugador de 37 años exhibió golf de maestría, sólido con el driver en las manos y brillante con los fierros, como en el par 3 del hoyo 17, en el que estuvo muy cerca de apuntarse hoyo en uno. Dejó la pelota a escasos dos pies del agujero.

Con el trofeo en las manos, Alvarado celebró su estado de forma: “No he podido dedicarle todo el tiempo que quisiera al golf, pues estoy trabajando en mi empresa, pero trato de sacarle un par de horas diarias al entrenamiento, y veo que está dando resultado”.

“Mi objetivo es lograr clasificarme al Astara Chile Classic. Me queda un año de tarjeta en el Korn Ferry Tour como past-champion, así que quiero darme esa última chance de retener la tarjeta y ganar el campeonato, porque no quiero solamente jugarlo, sino salir a ganarlo en frente de mi familia, que mi hija vea quién fue su padre”, siguió entre risas, aunque notablemente conmovido.

La de ese domingo es la victoria 39 de Alvarado en el profesionalismo y la segunda en el Abierto de La Dehesa. La trayectoria de ‘Benja’ tiene, entre otras grandes gestas, el triunfo en el Brasil Classic de 2013, en el entonces denominado Nationwide Tour, además de su bicampeonato en el Abierto de Chile, con el récord aún vigente de ser el más joven en ganarlo, en 2003, a la edad de 16 años.

Retomando el desarrollo de este auspicioso Abierto de La Dehesa, también se premió a los mejores aficionados. Martín Moreno remontó para llevarse el trofeo del mejor varón adulto, en +2 para el campeonato (73-73-73). El podio lo completaron Vicente Encina (+3) y Vicente Smith (+4).

Y entre las damas, la más destacada esta semana fue Montserrat Figueroa (78-74-79), en +15 para el campeonato. La venezolana Verónica Rodríguez fue segunda en +25, y Francisca Vargas tercera en +27.

RESULTADOS FINALES

link

link2

Publicado el 20 de Nov. 2022