Menú
Presentado por:
Agustín Errázuriz enseña el camino en el Abierto de La Dehesa 2022
Este viernes entraron en juego los mejores profesionales a la par de los aficionados en el club de la precordillera.
Agustín Errázuriz enseña el camino en el Abierto de La Dehesa 2022

Foto por: Sebastián Miranda - ChileGolf

Alta temperatura y nada de brisa. La primera ronda del Abierto Club de Golf La Dehesa 2022 fue difícil, con pocos scores bajo par en una cancha larga pero impecable, con un verde intenso que denota la buena preparación del trazado santiaguino.

Este viernes entraron en juego los mejores profesionales a la par de los aficionados en el club de la precordillera, donde solo una docena de jugadores pudo vencer al par 72 de La Dehesa.

Dueño de un presente envidiable, Agustín Errázuriz asumió pronto el comando de la clasificación abierta. El profesional se apuntó 66 golpes en la calurosa tarde de este viernes, en -6 para el campeonato. Ocho birdies y solo dos bogeys cimentaron su joven liderato.

“La clave hoy día fue que le pegué muy bien al drive, traté de darme lo máximo de chances posibles, ya que los greenes son algo complicados acá, y el putter anduvo bien”, analizó Errázuriz, un habitual en lo más alto de los diferentes abiertos del país.

Recién en su segunda temporada como profesional, Errázuriz ha tenido que batallar con los cierres de campeonatos. La primera victoria es su asignatura pendiente: “En los últimos torneos he hecho rondas muy bajas, me siento muy cómodo con mi swing, con mi golf en general, y más que nada la paciencia que he creado en la cancha. He aprendido que van a salir tiros malos de repente, he trabajado en ello y me está dando buenos resultados. Hay que ser paciente, esperar a que caigan los birdies”.

Las posiciones lucen apretadas tras esta ronda inaugural. En la segunda posición se halla Gabriel Cadena en -5 para el campeonato. El colombiano viene de quedar noveno en el Abierto PWCC de la semana pasada y anunció que permanecerá en nuestro país durante la temporada de abiertos: “Chile es el país que mejor está haciendo las cosas en el golf de nuestro continente, y espero poder jugar aquí por un largo rato”.

Dos grandes vueltas de 68 golpes sitúan a los aficionados Vicente Encina y Doberti en la tercera posición de la clasificación abierta (junto al profesional Gustavo Silva) y empatados en la cima de la categoría general de varones en -4.

“Pegué varios tiros cerca de la bandera y eso me hizo embocar bastantes putters hoy día”, comentó Encina, otro de los protagonistas habituales en las diferentes competencias del calendario.  

Facundo Moraga y Vicente Smith, ambos en -3; y Maximiliano Dufey, en -1, persiguen a los líderes varones del Abierto.

Y por el lado de las damas, las acciones empezaron muy reñidas con un triple empate en la cima. Francisca Vargas, Montserrat Figueroa y Rosario Vivanco igualan con 78 golpes iniciales, en +6 para el campeonato.

El Abierto repartirá una bolsa de 15 millones de pesos para los profesionales, e importantes puntos en el WAGR y el RNO para los aficionados.

SALIDAS - R2
RESULTADOS - R1
GALERÍA - R1

Publicado el 18 de Nov. 2022