
Foto por: Sebastián Miranda
Una jornada inusualmente calurosa marcó el inicio del Abierto Senior La Dehesa, Copa Vida Security, en un día donde la cancha y las condiciones de juego exigieron a los integrantes del field, en la primera ronda de competencia de una semana que estará cargada de golf.
Después de los primeros 18 hoyos en el remozado recorrido del Club, el profesional Cristián León tomó la delantera de la competencia entre los rentados mayores, con un buen recorrido de 69 golpes (-3), producto de cinco birdies y dos bogeys, que lo dejan con ventaja de dos sobre Luis Berrios (-1), siendo los dos únicos jugadores en ganarle a la cancha.
Ahora, en Varones Senior, se hizo notar la experiencia de Ignacio Basagoitía que, con una buena y trabajada ronda de par de cancha, construyó un liderato con dos birdies y la misma cantidad de bogeys, que lo dejan en lo más alto de la categoría con tres de ventaja sobre el local Jin Ho Choi (+3).
Por otro lado, en Damas Senior, el favoritismo de Desirée Soulodre, triple campeona sudamericana de la categoría, que tuvo un día tranquilo, cerrando su vuelta con 79 golpes, relegando al segundo puesto a Claudia Curtze que la sigue con 83 (+11).
Este miércoles se bajará el telón de la competencia Senior, y conoceremos a los primeros ganadores de una semana cargada de golf, que reanudará sus acciones el próximo jueves con el ProAm y posteriormente seguirá el viernes con la primera ronda del Abierto General, donde estará en disputa la Copa Vida Security.